Las claves de una inversión segura

Claves de la

Realizar una inversión adecuada y segura, ayuda a mejorar parte de tu futuro, ya habíamos comprobado cual es el peor error al invertir en inmuebles para alquiler. Sin embargo, al momento de invertir, muchas personas experimentan dudas e inseguridades, ya que su futuro, en muchos casos, depende del éxito de esta inversión.

En este contexto, la inversión en el mercado inmobiliario se muestra como una alternativa atractiva para muchas personas, en especial, para los adultos mayores de 60 años.

¿Que es una inversión?

Para comenzar es clave entender de forma clara y sencilla, que es una inversión. Invertir es colocar parte de tu capital a trabajar para que te genere nuevos ingresos. Podemos decir que es como apostar por una idea que crees que tiene potencial.

En el mundo de las finanzas, invertir significa poner tu dinero o capital, en un negocio, proyecto o, incluso, en la bolsa de valores, con la idea de que en el futuro se convierta en un capital más alto.

Para comenzar en el mundo de las inversiones, necesitas formarte, definir tus objetivos y buscar el mejor asesoramiento para tu caso. 

Poder entender cuál es una buena inversión, y a la vez segura, requiere de algunas claves, las cuales te comentaremos en este artículo, o consejos, como Los 7 mejores consejos para realizar una buena inversión que ofrece la Universidad Politécnica de Madrid en su blog.

Claves de una inversión segura

A la hora de seleccionar tu próxima inversión, debes tener en cuenta al menos estas 3 estrategias:

  • Evaluar la liquidez del activo: Es crucial seleccionar inversiones que permitan convertir rápidamente el activo en efectivo sin sufrir una pérdida significativa. Los activos con alta liquidez ofrecen mayor flexibilidad y menor riesgo en caso de necesidad urgente de fondos.
  • Análisis de riesgo reducido: Buscar opciones de inversión que muestren un nivel de riesgo bajo o manejable. Esto implica investigar la estabilidad y el desempeño histórico de la inversión, así como la solidez del sector económico al que pertenece. Preferir productos que tengan historial de rendimientos consistentes y predecibles.
  • Diversificación de la cartera: Diversificar tu cartera, te protegerá contra las fluctuaciones habituales que el mercado puede tener. Al distribuir las inversiones en diferentes áreas, sectores o tipos de activos tendrás un capital más seguro. Una cartera diversificada puede ayudar a mitigar las pérdidas si una de las inversiones sufre una depreciación.

Importancia de una inversión segura en el sector inmobiliario

El mercado inmobiliario se caracteriza por ser uno de los tipos de inversión más seguros. Realizar una inversión segura en el mercado inmobiliario tiene una importancia clave por diversas razones:

  • Generación de ingresos pasivos: Las inversiones inmobiliarias, como la compra de un inmueble para su renta, o la venta con alquiler vitalicio o la renta vitalicia, permiten obtener ingresos recurrentes que complementan la pensión o jubilación, mejorando y otorgando de autonomía al inversor.
  • Protección del patrimonio: Los inmuebles representan un activo tangible y duradero que protege el patrimonio de los inversores, brindándoles una mayor seguridad económica a largo plazo. A diferencia de una inversión, por ejemplo, en bolsa de valores, esto brinda mayor tranquilidad al inversor.
  • Combate a la inflación: El valor de los inmuebles tiende a aumentar con el tiempo, lo que ayuda a proteger el poder adquisitivo de los inversores frente a la inflación, un tema recurrente de los últimos años post pandemia. En su último informe anual, el Banco de España, ha informado que la inflación de 2023 se ha desacelerado con respecto a los dos años anteriores, situándose en 4,2% interanual a diciembre de 2023..
  • Rentabilidad a largo plazo: Los inmuebles han demostrado ser una inversión rentable a largo plazo, ofreciendo un crecimiento constante del valor de la propiedad y generando ingresos pasivos estables.

Cómo Jubenial ayuda a garantizar una inversión segura

Invertir junto a Jubenial tiene diferenciales que te brindaran seguridad a la hora de poner a trabajar tu capital: 

  • Asesoramiento personalizado: Un equipo de expertos te asesorará en función de tus necesidades, circunstancias y objetivos financieros.
  • Transparencia: Jubenial se caracteriza por la transparencia en sus procesos, brindando información clara y detallada sobre las diferentes opciones de inversión o coinversión.
  • Soporte continuo: La empresa ofrece un acompañamiento constante antes, durante y después de la inversión, garantizando tu satisfacción y tranquilidad.

Inversiones inmobiliarias: un segmento seguro

Las inversiones inmobiliarias, como hemos detallado, son una de las inversiones más seguras del mercado, y cuando se realizan de manera pensada y responsable, representan una excelente alternativa para que las personas alcancen la tranquilidad financiera.

Jubenial, como líder en el mercado inmobiliario para el segmento poblacional de más de 65 años, ofrece soluciones innovadoras y personalizadas que se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente.¿Estás preparado para dar el primer paso hacia una inversión segura y rentable en el mercado inmobiliario? Si quieres una inversión inmobiliaria segura, contacta con Jubenial hoy mismo y comienza a construir tu futuro financiero.

Índice

Otras entradas que podrían interesarte

¿No tienes cuenta? Crea una aquí

× ¿Cómo puedo ayudarte?