Diversificar la cartera de inversores: alternativas inmobiliarias especializadas en la tercera edad

Diversificar la cartera de inversores: alternativas inmobiliarias especializadas en la tercera edad

¿Buscas minimizar riesgo y maximizar rendimientos en tus inversiones? La mejor solución es diversificar la cartera y, una de las formas más efectivas de hacerlo es a través de inversiones inmobiliarias especializadas para la tercera edad. Estas inversiones, que ofrecen tanto rentabilidad como estabilidad, responden también a una creciente demanda de un sector demográfico en expansión. De hecho, según datos de Statista, en enero de 2024 había en España más de nueve millones de personas mayores de 64 años.

En este artículo, vamos a explorar en los pasos clave para diversificar una cartera con alternativas inmobiliarias enfocadas en soluciones inmobiliarias para la tercera edad.

Claves para entender el mercado de la tercera edad

Antes de hablar de inversiones, es importante comprender la situación demográfica actual tanto en España como en la Unión Europea. El aumento de la esperanza de vida, que se sitúa en los 80,4 años en hombre y los 85,7 años, según datos del INE, y el envejecimiento de la población ha generado una mayor demanda de servicios y productos especializados para la tercera edad.

Un crecimiento demográfico que se convierte en una oportunidad presente atractiva para los inversores inmobiliarios interesados en soluciones como la nuda propiedad. Una coyuntura que va a continuar en los próximos años en España, ya que las proyecciones recogidas por el INE, señalan que, en 2035, la esperanza de vida al nacimiento alcanzaría los 83,2 años en los hombres y los 87,7 en las mujeres.

Conocer el mercado y las tendencias del sector inmobiliario facilitarán cualquier operación. En la actualidad predomina la preferencia por la permanencia en el hogar con un mayor bienestar en pro de la seguridad de los mayores.

Inversiones en el sector inmobiliario para mayores de 65 años

En el marketplace de Jubenial hay distintas alternativas con gran atractivo para los inversores que permiten a los antiguos propietarios seguir disfrutando de su vivienda habitual. Dentro de estas soluciones innovadoras en el mundo de la licuación patrimonial de la tercera edad destacan la nuda propiedad, la venta con alquiler garantizado, las rentas vitalicias y temporales.

  • Nuda propiedad. La nuda propiedad permite al inversor adquirir un inmueble a un precio reducido en comparación con el precio de mercado, mientras que el vendedor conserva el usufructo vitalicio. Esta inversión permite adquirir propiedades a precios más bajos y con expectativas de valorización a largo plazo.
  • Venta con alquiler garantizado. El vendedor obtiene liquidez inmediata al vender su propiedad y continúa viviendo en ella mediante un contrato de alquiler de por vida o hasta que el inquilino decida y se acuerde a la firma del contrato. Es una opción segura tanto para el vendedor como para el comprador que destaca por la estabilidad financiera y la rentabilidad de la inversión.
  • Rentas vitalicias y temporales. Estos dos productos financieros ofrecen soluciones estables y seguras que garantizan a los jubilados obtener ingresos sobre esta etapa de su vida. Es decir, el jubilado recibe una renta durante el resto de su vida (rentas vitalicias) o durante un periodo de tiempo determinado (rentas temporales) en forma de ingresos mensuales

Viviendas para cada tipo de inversor

En Jubenial ayudamos a las personas a encontrar el complemento perfecto para su pensión de jubilación a través de su vivienda. En nuestro marketplace hay distintas oportunidades adaptadas a los diferentes perfiles de inversores.

  • Inversores conservadores. Se suelen decantar por inversiones de bajo riesgo y seguras, puesto que buscan, a largo plazo, estabilidad y retornos predecibles.
  • Inversores de largo plazo. Este perfil suele buscar maximizar su rendimiento a lo largo de varios años y no les genera incertidumbre esperar para obtener beneficios importantes.
  • Inversores diversificados. Su interés en distintos tipos de activos e inmuebles los lleva a diversificar su cartera de inversiones con el objetivo de reducir el riesgo global.
  • Inversores socialmente responsables. Con el firme objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, en su caso, buscan generar un impacto social positivo. Por ejemplo, al invertir en nuda propiedad, permiten que las personas mayores sigan viviendo en sus hogares hasta su fallecimiento con mayor bienestar y calidad de vida. Al permanecer en su hogar, ganan seguridad, confort y una solvencia financiera para disfrutar del día a día.

Además, en Jubenial hay distintas alternativas tanto para empresas inversoras como para inversores particulares. Ayudando a simplificar todo el proceso de búsqueda de oportunidades de inversiones relevantes a nivel nacional. Todo ello al tiempo que cuida el bienestar de las personas de más de 65 años y de los inversores, ayudándoles a alcanzar altas rentabilidades en un entorno seguro con múltiples ventajas.

La clave de este modelo reside también en el componente social, ya que en todo momento se busca potenciar la conexión a través de la inversión a futuro, mejorando el presente de las personas mayores de 65 años que buscan transformar y mejorar su vida.

Índice

Otras entradas que podrían interesarte

¿No tienes cuenta? Crea una aquí

× ¿Cómo puedo ayudarte?