Conoce los Beneficios de la Hipoteca Inversa

La hipoteca inversa es un producto financiero que se utiliza para monetizar el valor de una vivienda sin necesidad de venderla. En este tipo de préstamo, la vivienda sirve como garantía. 

Características esenciales de la Hipoteca Inversa

La hipoteca inversa permite a propietarios mayores obtener liquidez sin vender su vivienda. La propiedad se usa como garantía, y los herederos pueden elegir vender o mantenerla.

  • El pago del préstamo no se exige hasta el fallecimiento del propietario
  • El préstamo acumula intereses con el tiempo. Importante consultar a un asesor financiero.

Es muy importante consultar a un asesor financiero.

Ventajas de la Hipoteca Inversa

Inconvenientes de la Hipoteca Inversa

Fiscalidad de la Hipoteca Inversa

Exención de la cuota gradual de documentos notariales de la modalidad de actos jurídicos documentados del Impuesto sobre Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados las escrituras públicas que documenten las operaciones de constitución, subrogación, novación, modificativa y de cancelación.

EXENCIÓN FISCAL

La constitución de la hipoteca inversa está exenta del Impuesto sobre Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados.

REDUCCIÓN EN IMPUESTO POR REGISTRO

La constitución de una hipoteca inversa tiene una reducción del 90% sobre los impuestos por el registro.

IMPUESTOS SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES

Liquidación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones: los herederos de la vivienda hipotecada podrán descontar al valor del inmueble la cuantía del préstamo a devolver. Por tanto, solo computará el remanente que reciben libre de deuda a efectos impositivos.

Obtén gratuitamente una valoración

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (RGPD) y en la Ley Orgánica de Protección de Datos 3/2018 de 5 de diciembre, le informamos que los datos que nos facilite mediante el presente formulario se tratan por el responsable del tratamiento Jubenial Horizon Silver S.L. con CIF B56271349 con la finalidad de gestionar la respuesta a la solicitudes de contacto y/o consultas recibidas, así como enviar información acerca de nuestros productos y/o servicios. La legitimación del tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos clicando en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD o enviando un email a: info@jubenial.com

¿No tienes cuenta? Crea una aquí

× ¿Cómo puedo ayudarte?