Descubre la Nuda Propiedad, monetiza tu Vivienda sin Abandonarla

La venta de la nuda propiedad es una opción para monetizar la vivienda, especialmente enfocada en mayores de 65 años que no quieren abandonar su hogar.

¿En qué consiste la venta de la nuda propiedad?

La venta de la nuda propiedad es una transacción inmobiliaria que implica dividir los derechos de propiedad de una vivienda en dos partes: el derecho de usufructo y el derecho de nuda propiedad.

En esta operación, el propietario de la vivienda vende el derecho de nuda propiedad a un comprador, mientras que retiene el derecho de usufructo para sí mismo, lo que le permite seguir viviendo en la vivienda o utilizarla.

Las ventajas
que presenta Jubenial

Características de la nuda propiedad​

Obtención de liquidez inmediata.

Posibilidad de vivir en la vivienda de por vida.

Capacidad de alquilar la vivienda

Así podrás generar ingresos adicionales.

Dejar de pagar ciertos gastos del inmueble

Como el Impuesto de Bienes Inmuebles, las derramas de la Comunidad y el seguro del continente.

Exentas de IRPF

En viviendas habituales, la venta está exenta del IRPF.

Obtención de liquidez inmediata.

La tributación en la venta de nuda propiedad varía según la edad y las circunstancias del usufructuario. Los mayores de 65 años que transmiten la nuda propiedad de su vivienda habitual tienen la venta exenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas IRPF.

El vendedor está obligado al pago de la plusvalía municipal (IIVTNU): tributo municipal que grava el incremento de valor en el momento de la transmisión.

Obtén gratuitamente una valoración

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (RGPD) y en la Ley Orgánica de Protección de Datos 3/2018 de 5 de diciembre, le informamos que los datos que nos facilite mediante el presente formulario se tratan por el responsable del tratamiento Jubenial Horizon Silver S.L. con CIF B56271349 con la finalidad de gestionar la respuesta a la solicitudes de contacto y/o consultas recibidas, así como enviar información acerca de nuestros productos y/o servicios. La legitimación del tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos clicando en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD o enviando un email a: info@jubenial.com

¿No tienes cuenta? Crea una aquí

× ¿Cómo puedo ayudarte?